¿CÓMO INNOVAR?

En la búsqueda de mejores métodos para diseñar y fabricar productos que tengan un gran impacto, los empleados de hoy enfrentan una presión constante para innovar. Sin embargo, ¿alguna persona de tu empresa sabe lo que implica ser verdaderamente innovador? Aunque existen numerosos libros sobre innovación, muy pocos incluyen consejos sobre cómo lograrla.

MITOS SOBRE LA INNOVACIÓN

Existen diversas ideas erróneas sobre lo que realmente significa la innovación.

img

MITO N.°1: “LA INNOVACIÓN ES GRANDE”

La verdad es que el tamaño no importa. La verdadera vara de medición es el impacto que tiene la innovación en tu equipo, tu empresa o el mundo.

img

MITO N.°2: “LA INNOVACIÓN ES ALGO NUEVO”

No siempre. Una invención es algo nuevo. La innovación puede ser nueva, pero muchas veces es una mejorao contribución de importancia para un producto existente.

img

MITO N.°3: “DEBEMOS SER LOS PRIMEROS EN SALIR AL MERCADO”

No necesariamente. Un excelente ejemplo es el iPod de Apple. Llegó tarde a la carrera de los reproductores de mp3. Su innovación fue crear un ecosistema fácil de utilizar que ayudó a revolucionar la industria de la música.

LAS SIETE PREGUNTAS QUE IMPULSAN LA INNOVACIÓN

La innovación no es algo que sucede por casualidad. Al contrario, las innovaciones más exitosas requieren un enfoque altamente sistemático y siguen un plan de acción muy específico. Para decidir en dónde focalizar los esfuerzos, pregúntate lo siguiente:

  • ¿Qué podríamos mirar de otra manera?
  • ¿Qué podríamos usar de otra manera?
  • ¿Qué podríamos mover, cambiando su posición en tiempo o espacio?
  • ¿Qué podríamos interconectar de otra manera?
  • ¿Qué podríamos alterar o cambiar sobre el diseño o el desempeño?
  • ¿Qué podríamos producir que sea realmente nuevo?
  • ¿Qué podríamos imaginar para crear una mejor experiencia para alguien?

La mayoría de las veces, una innovación es una mejora en un producto existente, en lugar de un producto completamente nuevo.

AHORRA TIEMPO, INNOVA MÁS

Obtén un buen software de gestión de datos

Como ya sabes, el mundo de la ingeniería contiene miles de archivos. Lo que tal vez no sepas es cuánto tiempo dedica tu empresa a gestionarlos.

En este entorno competitivo, es fundamental tener el software correcto para gestionar la propiedad intelectual (el bien más importante que produce tu empresa).

¿De qué manera el software de gestión de datos permite ahorrar tiempo?

BÚSQUEDA

En promedio, los ingenieros pasan el 15 % del día buscando archivos. Elimina las búsquedas en carpetas. En cambio, escribe cualquier dato referente al archivo y deja que el sistema lo encuentre por ti.

15%

15% del día buscando archivos

img

REUTILIZACIÓN DE DISEÑOS

Reutilizar diseños creados anteriormente puede ser un gran modo de ahorrar tiempo. Sin embargo, renombrar los archivos puede llevar mucho tiempo. Para ahorrar tiempo, una vez que se copió el diseño a otro proyecto, implementa un proceso de esquemas de numeración automatizada.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href=""> <abbr> <acronym> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mensaje Enviado